Nenufar.jpglogo_justifica.jpg
El río Bullaque es uno de los pocos flujos continuos de agua superficial de la provincia de Ciudad Real.
La mayoría de los que antes fueron grandes ríos: Cigüela, Bañuelos, Jabalón, Záncara... y hasta el Guadiana, ahora sólo asoman en tablas aisladas, chorreras ocasionales o incluso albergan inmensos secarrales en lo que antes fue pleno cauce.
A la vista de esta realidad, quienes vivimos junto a un caudal de vida tenemos la responsabilidad de conservar su entorno y de hacer todo lo posible para defenderlo e intentar mejorarlo, no sea que dentro de unos años tengamos que añadir el Bullaque a la lista de arriba. Nuestros hijos y nietos tienen derecho a seguir disfrutando y labrando su futuro alrededor del río.
Como aportación humilde a este objetivo, desde el Colegio Rural Agrupado Valle del Bullaque abrimos esta enciclopedia cooperativa que pretende divulgar los valores ecológicos, económicos, sociales, culturales... de nuestro río, brindando a quienes los comparten la posibilidad de aportar sus conocimientos, vivencias o creaciones que sirvan a nuestros alumnos y alumnas para conocer y querer más al río Bullaque.
Teniendo en cuenta que el proyecto, para mantenerse vivo y útil, necesita la colaboración de todos, desde el colegio te animamos a romper la vergüenza inicial y a participar con vuestra contribución.
Dibujo de Ana Álvarez

logo_animate.jpg


Puedes ayudar a construir esta web de dos maneras:
  • Una (la más fácil):
Añadiendo comentarios para enriquecer cualquiera de las páginas existentes. El acceso a esta posibilidad es totalmente libre.
  • Otra (la que más nos gusta):
Creando tus propias páginas o añadiendo fotos, dibujos, vídeos, enlaces... Para ello tienes que registrarte antes como usuario de la wiki pulsando en el botón "Únete" de la esquina superior derecha.
CREAR PÁGINAS
Bloc-de-notas-icono.jpgCuando tengas clara la idea de lo que quieres agregar, debes elegir en el menú inferior la opción "Página Nueva". Tienes que darle un nombre y empezar a escribir o agregar contenido inmediatamente y cuando termines pulsar "Save" (Salvar). Para que la página que acabas de crear sea visible tiene que enlazarse con algún lugar de la wiki. Si sabes hacerlo... ¡adelante! Si no, escribe al colegio (*) y nosotros lo hacemos.

SUBIR ARCHIVOS
upload.jpgDespués de registrarte, pulsa en el botón "Edit This Page" que aparece a la derecha en todas las páginas.
Escribe lo que quieras y elige en la barra de edición el tipo de contenido que quieres aportar: Link (enlace), File (archivo, foto, dibujo), Widget (video, gadget, programa...), Table (tabla de contenidos).



MUY IMPORTANTE: No olvides citar al autor cuando copies un texto o imagen de algún libro, periódico o revista. Si lo haces desde internet, añade al enlace a la página original.

ran.jpg

(*)Si necesitas más aclaraciones o tienes problemas para publicar,
escríbenos a valle.bullaque@gmail.com
y nos pondremos en contacto contigo.